En Acorasur S.L. ofrecemos los mejores sistemas de seguridad, estando permanentemente innovando y en constante actualización. Lo último en sistemas es el «Anti Bumping», para evitar robos con llaves maestras. El «Bumping» es el método más utilizado por los ladrones en la actualidad, se realiza en pocos minutos y sin apenas hacer ruido, incluso en puertas acorazadas. Por ello debe saber si su cerradura está preparada para evitar el método, si no es así cámbiela y evite correr riesgos innecesarios.

En los años 70, cerrajeros en Dinamarca compartían una técnica para desbloquear los cilindros de una cerradura, la técnica consistía en presionar ligeramente la llave con un objeto. Haciendo saltar los cilindros, provocando que la cerradura pueda deslizarse libremente, permitiendo así abrir la cerradura.

El uso de esta técnica para un uso ilícito (como robo) no se presentó hasta algún tiempo después, y se reconoció por primera vez como un problema de seguridad en torno a 2003, lo llevó a llamar la atención de los medios de comunicación alemanes.

Al mismo tiempo, Marc Tobias, un norteamericano experto en seguridad, comenzó a hablar públicamente en los Estados Unidos acerca de la técnica y sus posibles amenazas a la seguridad. En el 2006, dio a conocer dos libros en relación con la técnica y sus posibles consecuencias jurídicas.

En la actualidad se viene detectando que esta técnica, que permite el acceso de forma silenciosa sin dejar rastro de fuerza en los cilindros, está siendo utilizada para fines delictivos por bandas organizadas, con preparación militar, en objetivos especialmente seleccionados. Pero además, con la difusión de vídeos explicativos de esta técnica por Internet, el peligro ha aumentado ante la posibilidad de que casi cualquier delincuente pueda acceder con enorme facilidad a casi cualquier cerradura mecánica, incluyendo las de puertas de seguridad y acorazadas, sin la necesidad de conocer técnicas de ganzuado. Se estima que aproximadamente el 80% de las cerraduras mecánicas están en este momento sufriendo peligro de acceso indeseado.

Ante esta peligrosa situación, las opciones de seguridad más indicadas pasan por la sustitución del tradicional de cilindros de sistema mecánico convencionales por cilindros y cerraduras certificadas A2P Fichet o por cilindros electrónicos del tipo del sistema BlueChip o similares.

Para más información llame al 954 997 620