¿Por qué una Puerta Acorazada?

Sentirnos seguros en nuestra casa nos hace más felices. Proteger nuestro hogar y familia es posible pero debemos asesorarnos adecuadamente. No queremos que la seguridad de nuestra familia dependa de la “Lotería del Robo”.

 

El ladrón es un profesional que se comporta racionalmente y planifica cada robo de acuerdo a:

– Expectativa de botín.

– El riesgo de poder ser detectado.

– La resistencia ofrecida por la puerta de la vivienda.

Si el ladrón encuentra una puerta con poca resistencia al ataque, el éxito en su actuación está prácticamente asegurado. Resultado: en poco tiempo y sin prácticamente ruido, el ladrón vence la batalla al propietario.

Pero cuando una puerta ofrece alta resistencia al ataque aumenta el tiempo, ruido y riesgo para el ladrón. Resultado: el ladrón desiste por miedo a ser descubierto, el propietario vence la batalla al ladrón.

Si la puerta ofrece verdadera resistencia el ladrón buscará alternativas más vulnerables que le resulten menos arriesgadas.

 

¿Qué es una puerta acorazada?

Como mínimo Clase 3 UNE-EN 1627:2011.

Por definición normativa se consideran puertas acorazadas las que disponen de una clase de resistencia 3 ó superior de acuerdo con la norma UNE-EN 1627..

La puerta que consigue el equilibrio entre todos sus componentes

Resistencia estructural

El conjunto formado por hoja y marco constituye los cimientos en los que se fundamenta el nivel de resistencia de toda puerta. A destacar:

  • Blindaje compacto (Chapa de acero lado exterior/interior)
  • Bandeja delantera tipo U
  • Bandeja trasera tipo L/U
  • Omega refuerzos transversales
  • Omega refuerzos verticales
  • Refuerzo interno zona cerradura marco
  • Refuerzo interno zona cerrojos marco
  • 3 bisagras

Seguridad del sistema de cierre

El sistema de cierre es el conjunto formado por cerradura, cilindro, escudo protector, chapa de manganeso y cerrojos adicionales. Un sistema de cierre debe tener al menos 3 puntos de cierre.

Instalación

Una buena instalación ensalza el producto mientras que una mala lo desmerece.

El instalador es un profesional competente debidamente formado que realiza la instalación de acuerdo con las instrucciones del fabricante con esmero y limpieza.
“El que cree que cuesta caro un profesional no sabe lo caro que cuesta un incompetente”

¿Qué puerta necesito?

Para niveles potenciales de riesgo altos es recomendable complementar las medidas de protección pasiva con otras de detección de presencia.

No podemos evitar que lo intenten…

¡Pero sí que lo consigan!

Construcción